Sobre Nosotros

ESOL Owls empezó en abril 2020 en la Universidad de Maryland, College Park. Dentro 3 meses, el programa a crecido para incluir más de 100 estudiantes. Este programa de tutoría está dirigido por universitarios y recién graduados de diferente universidades. Nuestros tutores hablan más de 30 idiomas y tienen una amplia experiencia docente.

El programa conecta estudiantes con tutores que comparten un idioma en común. Estamos comprometidos a fomentar relaciones significativas con los estudiantes. Los tutores proveen personalizado uno-a-uno instrucción en inglés, lectura, matemáticas, y otras materias.

Conozca al grupo de logística

Yaelle Goldschlag

Coordinadora del programa

Yaelle Goldschlag es una estudiante de último año en la universidad de Maryland, College Park. Ella esta estudiando matemáticas, ciencias de computación, y persa. Ha enseñado a varios programas incluyendo el programa Petey Greene, el Centro de Maryland para Mujeres en Computación, Jacari, y cursos iniciados por estudiantes en UMD. Yaelle comenzó ESOL Owls para ayudar a los estudiantes más impactado por la pandemia de COVID-19. Su esperanza es que el programa va a mejorar la experiencia educativa de los estudiantes dentro los próximo meses. También espera cree vínculos entre los estudiantes y sus mentores.

Cecilia Velarde

Coordinadora de español, Alcance de tutores, Alcance de estudiantes

Cecilia Velarde se graduó de la Universidad de Maryland, College Park en 2019. Ella obtuvo su licenciatura en ciencias biológicas: fisiología y neurobiología. Ella es una hablante nativa de español de Bolivia y un exalumna de ESOL. Como la coordinadora de español, ella es responsable de juntar los estudiantes y tutores en función de sus capacidades y las necesidades de los estudiantes. Como inmigrante, entiende los desafíos que enfrentan las familias y cómo afecta su capacidad de accesar recursos educativos para sus hijos. Ella está muy orgullosa de ser parte de ESOL Owls y no se puede esperar para ver cómo el programa va afectar la vida de estos estudiantes.

Nhu Le

Alcance de tutores, Alcance de estudiantes

Nhu Le es de Nha Trang, Vietnam. Se graduó de Eleanor Roosevelt High School en Greenbelt, MD en 2019. Ella es una estudiante de segundo año y está estudiando microbiología con un menor en humanidades, salud, y medicina en la Universidad de Maryland, College Park. En la universidad, ella es secretaria de International Union y es un miembro de STAMP Student Union. Fuera de UMD, Nhu trabaja de tutor en el Latino Student Fund y también es una voluntaria para el American Red Cross.

Anny Lin

Alcance de tutores, Alcance de estudiantes

Anny Lin es una estudiante de segundo año en la universidad de George Washington y está estudiando asuntos internacionales. Como exalumna de ESOL y con padres que son inmigrantes, Anny se unió a ESOL Owls para ayudar a los estudiantes que son inmigrantes o refugiados durante este tiempo difficile. En su tiempo libre, le encanta escuchar podcasts y explorar nuevos lugares.

Sara Fernandez

Alcance de tutores

Sara Fernandez es una estudiante universitaria de la Universidad de Maryland, College Park. Está estudiando ciencias de la salud pública y espanol. Sus intereses incluyen gatos, aprendiendo cosas nuevas, y ayudando a otros.

Nicola Paul

Alcance de estudiantes

Nicola Paul se graduó de la Universidad de Maryland, Baltimore County. Ella obtuvo su licenciatura en estudios globales. Con su experiencias de hacer voluntaria en la comunidad de latinx con coreana, espera a compartir como ESOL Owls puede hacer beneficial. Ella también espera ampliar la participación del programa en varia comunidades de Maryland.

Amy Campos

Media, Programación

Amy Campos es una estudiante de segundo año en la Universidad de Maryland, College Park y está estudiando biología. Ella es una hablante nativa de español y tiene experiencia en la tutoría para biologia, quimica, y historia. Amy tambien a trabajado con niños durante el verano en programas que son dirigidos por su escuela primaria. A ella le gusta cantar, hornear y pintar.

Amiel De Leon

Media

Amiel De Leon es una estudiante de último año y está estudiando ciencias biológicas: fisiología y neurobiología en la Universidad de Maryland, College Park. Amiel se unió a este programa para poder usar su habilidades artísticas para diseminar materiales informativos y atractivo para tutores y estudiantes. Como la coordinadora de media, ella ayuda diseñar volantes y dirigí el sitio web ESOL Owls junto con las redes sociales. Ella está contenta para ver cómo este programa de tutoría le va ayudar a los estudiantes y sus familias.

Mahima Pande

Programación

Mahima Pande es una estudiante de segundo año y está estudiando ciencias de la computación y economía en la Universidad de Maryland, College Park. Ella ha sido tutora desde la escuela secundaria y ayudado a sus compañeros en algebra, trigonometria, calculo y escritura. En su tiempo libre le gusta bailar, trabajar en el jardín y hacer yoga.